Policía
Category: Noticias

Proyecto que viabilizó el plebiscito abrió las puertas al fraude, asegura Vassallo.

Victor Vasallo

(Foto Archivo)

PONCE, Puerto Rico - El proyecto de ley impulsado y aprobado por la actual administración novoprogresista para viabilizar una consulta de status "claramente abre las puertas al fraude electoral, al permitir que se depositen más papeletas que votantes en las listas", según denunció el exrepresentante y actual presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Víctor 'Cacho' Vassallo Anadón.

"Si alguien tenía dudas de que este invento asimilista viene podrido desde el inicio, es importante que la gente sepa que independientemente de la cantidad de electores que aparezcan firmando y votando, prevalecerá la cantidad de papeletas que estén despositadas en la urna. Se legisló específicamente para eso, para permitir el fraude, para que gane la estadidad a la cañona", aseguró Vassallo Anadón.

"Los ciudadanos que de buena fe apoyan la estadidad deben saber que no hay  manera que el gobierno federal reciba o endose los resultados de esa consulta porque simplemente desprecia los valores democráticos. Aparecerán más votos que votantes, como en las dictaduras que tanto se critica". Con estas declaraciones, Vassallo Anadón se hace eco de las declaraciones del presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, quien fue el primero en hacer esta denuncia.

BA Parrocoop

"Parece que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) no acaba de aceptar lo que son los valores democráticos. Tanto que alegaron haber ganado la más reciente consulta de status y tuvo que ser el propio Procurador General de Justicia de Estados Unidos quien en plena Semana Santa les dijo que aquellos resultados no sirven para nada. No hay nada más antiamericano que pretender cometer fraude en los procesos electorales. Por eso es que en la capital federal, el PNP y la estadidad están desacreditados. Por eso es que no vamos a participar de esa farsa del domingo 11 de junio", finalizó Vassallo, quien solicitó "usar esos $6 o $7 millones en servicios al pueblo".