Policía
Category: Noticias

Vicéns condenó la lentitud con que la administración de Ricardo Rosselló ha manejado este caso, cuando la evidencia es abundante.

Hector Oneill

GUAYNABO, Puerto Rico - Ante las declaraciones emitidas ayer por la presidenta de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), Nydia Cotto Vives, de que "puede pero no puede" destituir al alcalde de Guaynabo Héctor 'O Neill por una veintena de acusaciones, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo 'Richie' Vicéns Salgado le solicitó a la funcionaria que se deje de excusas y tome acción inmediata.

"Finalmente, el Departamento de Justicia decidió el día del Paro Nacional emitir un referido al FEI para Héctor O'Neill por todos los casos de depravación moral y violencia, entre otros. Ayer en la tarde, la presidenta del Panel del FEI dijo que aunque su oficina sí tiene la capacidad de destituir al alcalde de Guaynabo Héctor O'Neill García, no lo va a hacer aún porque alegadamente tiene que ver el caso con detenimiento. El Plan de Reorganización #1 del 2012 le da la facultad al Panel para sacar a O'Neill de la alcaldía. El caso lo tienen en las manos ¿cuántos meses más necesitan para tomar acción? Puerto Rico entero sabe lo que está pasando allí", cuestionó el líder popular.

Vicéns condenó la lentitud con que la administración de Ricardo Rosselló ha manejado este caso, cuando la evidencia es abundante. "Que recuerde la licenciada Cotto Vives que aún tiene ante su consideración el caso que este servidor radicó en octubre del 2016 y que algunos no quisieron darle credibilidad porque estábamos en año electoral. Ya pasaron siete meses y el tiempo me ha dado la razón. Espero que ese caso no lo dejen en un archivo. El buen pueblo de Guaynabo merece acción, está bueno ya de excusas".

BA Miranda's Bakery

Los argumentos del presidente popular guaynabeño adquieren mayor fuerza al saberse que ayer martes, el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, pidió tiempo adicional a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para la entrega de su informe financiero correspondiente al 2016. "O'Neill tenía hasta la madrugada del pasado lunes para entregar el documento, pero optó por pedir una prórroga de última hora y sus amigos de la OEG se la concedieron de inmediato. Si los $300,000 que pagó para transar una demanda por depravación moral y acoso sexual eran supuestamente de su propio bolsillo, ¿de dónde los sacó, informó esos ingresos al Departamento de Hacienda, al Servicio de Rentas Internas federal?", cuestionó.

Ante la carrera que se ha iniciado en el Partido Nuevo Progresista (PNP) para ocupar la presidencia de esa formación poltica en Guaynabo y eventualmente acceder a la alcaldía, Vicéns Salgado se mostró cauteloso. "Ya en el interior del PNP se da por descontado que O'Neill no piensa irse y que habrá que sacarlo. El problema está en todos los meses que le han concedido para ir allanando el camino. En el Municipio de Guaynabo, aparte de los cientos de millones de dólares en presupuesto, también hay muchos y grandes intereses. Quizá el próximo alcalde sea el exrepresentante Ángel Pérez, o el actual legislador Antonio Soto. Otros dicen que será el senador Carmelo Ríos quien supuestamente tiene el visto bueno del presidente senatorial. También se mencionan otros nombres. Finalmente quizá no sea ninguno de ellos. Quien finalmente llegue, va a tener que limpiar la casa y de manera seria, porque con las décadas Héctor O'Neill en la alcaldía, la corrupción se ha entronizado allí de muchas maneras", aseguró el líder popular guaynabeño.

Al referirse a la corrupción, Vicéns argumentó que "algunos quieren que se olvide, pero ahí están los casos de corrupción electoral en Guaynabo donde muchos y muchas estaban envueltos, pero el jefe O'Neill alegadamente quedó incólume. Sobre ese caso en particular, personalmente radiqué querellas ante el Contralor y Ética Gubernamental el 25 de junio de 2012. También están los serios señalamientos de la Oficina del Contralor, donde el 83% de 827 cotizaciones en el Municipio de Guaynabo eran falsas. Por menos que eso hubieran metido preso a un alcalde del PPD, pero no con O'Neill, a ese lo protegieron hasta el final. Ese informe del Contralor al que me refiero fue publicado en octubre de 2013 ¡y ya estamos en el 2017! El que la corrupción se vea como algo sin importancia es más que preocupante, es indignante. Tenemos que sanear el servicio público", finalizó Vicéns Salgado.