Policía
Category: Noticias

La oficina está ubicada al lado del terminal de carros públicos, en las antiguas oficinas del consorcio municipal en la Calle Barceló.

Oficina de Permisos

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde del Municipio Autónomo de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció la creación de una nueva Oficina de Permisos, en alianza con los municipios de Cayey, Coamo y Salinas, con el propósito de agilizar todos los procesos de permisos a la hora de realizar trabajos de construcción o de otra índole.

Los municipios en esta alianza formalizaron la transferencia de las facultades de la Junta de Planificación y de la Oficina de Permisos. Serán múltiples las gestiones que ahora se podrán realizar en esta nueva oficina de Permisos y Ordenamiento Territorial, explica el parte de prensa.

Entre ellas está el permiso de uso completo para propiedades existentes, autorizaciones de consultas de construcción, permisos de construcción (convencionales o por ley de certificación) y permisos de uso certificados en solares de 4,000 más cuadrados cuya construcción no exceda de 5,000 más cuadrados y cuya altura no exceda de 4 pisos.

BA VillaCoop April 2017

De igual forma se otorgarán permisos para la instalación, ubicación y exhibición de rótulos y anuncios, y permisos de construcción de obras de urbanización y autorización de planos de inscripción para proyectos de 50 solares conforme a la reglamentación vigente, entre otras.

“En tiempos difíciles encontramos la forma de buscar más y mejores servicios para nuestra ciudadanía y en eso estamos enfocados. Este nuevo servicio de permisos, junto a los servicios que ya ofrece Ventanilla Única, nos pone en la vanguardia avancina”, dijo el alcalde Hernández Ortiz.

La oficina está ubicada al lado del terminal de carros públicos, en las antiguas oficinas del consorcio municipal en la Calle Barceló y estará operando de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes.