Policía
Category: Noticias

"Ya es hora que los miembros de la Junta se pongan a trabajar y entiendan que si nosotros nos hemos tenido que sacrificar, ellos también."

Senador Luis Daniel Muniz

EL CAPITOLIO – El senador del Distrito Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés, radicó hoy la Resolución del Senado 214 con el propósito que el Alto Cuerpo legislativo censure enérgicamente los gastos exorbitantes en contratos de servicios profesionales, reuniones y de seguridad que están realizando los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) creada por la Ley PROMESA, en momentos en que alegadamente ellos atienden la crisis económica del país.

“Es indignante enterarse a través de la prensa de las diferentes contrataciones que se han realizado para la operación de la impuesta JSF. Los miembros de la Junta le faltan el respeto a los puertorriqueños todos los días con su discurso. Por un lado le exigen al Gobierno de Puerto Rico control en los gastos y mantenerse en el plan, y por otro ellos gastan millones de dólares del presupuesto de nosotros innecesariamente. Cómo es posible que le estamos pagando millones de dólares para atender la crisis y nos salga tan caro las gestiones de estos funcionarios. Lo más que nos debe molestar a todos es que hasta el momento no hemos visto resultados de parte de ellos. Tenemos que rechazar ese tipo de conducta porque ya es hora que los miembros de la Junta se pongan a trabajar y entiendan que si nosotros nos hemos tenido que sacrificar, ellos también”, explicó el legislador.

BA Miranda's Bakery

“¿Cómo es posible que nuestro Gobernador y la Legislatura desde el 2 de enero, fecha en que juramentamos, hemos tomado medidas de austeridad para reestructurar y reducir la deuda y nos hemos tenido que enfrentar con una JSF que en lugar de dar el ejemplo de lo que es mesura y austeridad en los gastos, hemos tenido que enterarnos de los gastos millonarios sin importarle el dinero del pueblo? Los miembros de la Junta se burlan a diario de cada madre, padre, jefe de familia, los servidores públicos, los pensionados, en fin de todos los puertorriqueños lo que están haciendo”, indicó el senador Muñiz Cortés.

Por último el senador del área oeste exhorto a todos los legisladores a que “nos unamos para enviar un mensaje contundente al Congreso de los Estados Unidos repudiando los gastos exorbitantes de los miembros de la Junta. Los miembros del Congreso tienen que saber de esta barbaridad que están haciendo con el dinero del pueblo puertorriqueño”.