Policía
Category: Noticias

Exhiben su talento con obras en mosaico y artesanía de patio.

exhibicion proyecto CASA

EL CAPITOLIO - A partir de hoy, y hasta finales de abril, los visitantes y empleados de El Capitolio podrán disfrutar de la exhibición “Así Somos, Sabor Creatividad y Artesanía” que se compone de obras y piezas de arte elaboradas por las manos de los estudiantes de los cursos de bellas artes, artes industriales, repostería y pastelería de los Centros de Apoyo Sustentable al Alumno (C.A.S.A) de Comerío y Bayamón.

La exhibición, que es la primera de varias que realizarán en la Isla, estará en la Galería Senatorial de Arte Puertorriqueño Antonio J. Fas Alzamora, La Rotonda y La Galería de los Próceres. Se compone de cerca de 30 mosaicos, y varias artesanías de patio. Durante la actividad, los presentes pudieron degustar de los postres realizados por los estudiantes.

En la actividad participaron los senadores Axel Roque Gracia, Carmelo Ríos Santiago y Nayda Venegas Brown, de los distritos de Guayama, Bayamón y Carolina, respectivamente, quienes entregaron a la administración de C.A.S.A una moción de felicitación por la labor benéfica que realizan. También dijo presente la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, quien se comprometió en coordinar una visita de los estudiantes a La Fortaleza e incluso colocar obras de arte en la Mansión Ejecutiva.

BA Cervoni

Roque Gracia le indicó a los más de 30 alumnos que participaron del evento que “representan el futuro de nuestro país para poder echar nuestra patria hacia adelante”, al tiempo que felicitó al proyecto C.A.S.A. por contribuir positivamente a la vida de quienes se benefician de este tipo de organización.

Por su parte, la senadora Venegas Brown, solicitó a la administración de C.A.S.A que considere retomar el proyecto que comenzaron en Loíza. En su mensaje a los jóvenes, les motivó a seguir hacia adelante porque “han dado un paso muy importante y ese es ser diferente y no rendirse. Han subido un escalón y lo demás es de parte de ustedes. Dios les ha puesto gente buena para ayudarles en este proceso que les ha ayudado a ver que hay un gigante dentro de ustedes porque son parte de este nuevo Puerto Rico”.

Mientras tanto, la primera dama instó a los jóvenes a continuar la labor que realizan porque “lo que están haciendo es precioso y los apoyamos….Trabajando desde la juventud es que se hace patria”.

El proyecto C.A.S.A es integrado por estudiantes de entre 14 y 21 años de edad que son desertores escolares y/o de educación especial. El currículo que ofrecen en sus sedes de Comerío y Bayamón es desde cuarto grado hasta 12mo grado.

La directora de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Puertorriqueña, Alma E. Martínez, explicó que como parte de sus cursos, C.A.S.A ofrece estos currículos no tradicionales al que se integran clases regulares. Por ejemplo, en la clases de mosaicos y reposteria se integran las matemáticas.

Para fotografías sobre la exhibición acceda www.facebook.com/senadodepuertorico.