Policía
Category: Noticias

Senador Carmelo Ríos radica a esos fines la Resolución del Senado 193.

Senador Carmelo Rios

EL CAPITOLIO - El portavoz de la delegación de la mayoría en el Senado de Puerto Rico, Carmelo Ríos Santiago, radicó una resolución para realizar una “investigación exhaustiva” sobre aparentes fallas y la “no uniformidad” en los sistemas de compra de agencias del Gobierno. Entre estas, se destacan los Departamentos de Educación, Salud, Corrección y Rehabilitación, Familia, Transportación y Obras Públicas. También, a la Administración de Servicios Generales (ASG), entidad responsable de las compras del Estado.

“Con el pasar de los años y a pesar de la continua aprobación de leyes, la más reciente la Ley 181-2016, para atender las diferentes fallas del sistema, la no uniformidad en las compras del Gobierno continúa. La falta de incumplimiento con los reglamentos, los altos costos con el pago de bienes, la ineficiencia de los procedimientos, la falta de uso de la innovación tecnológica para los procedimientos de compra y la tardanza en la entrega de los bienes parecen no haberse resuelto”, expuso el senador Ríos Santiago en la Resolución del Senado 193 radicada el 24 de marzo.

BA Farmacia San Antonio

En el 2011, mediante el Plan de Reorganización 3, según enmendado, se ordenó a la ASG implantar la política pública relativa a la adquisición de bienes, obras y servicios no profesionales para las agencias gubernamentales, corporaciones públicas y municipios que voluntariamente opten por utilizar sus servicios. Todo esto con el objetivo de promover una estructura gubernamental que respondiera a las necesidades reales y la optimización de la gestión gubernamental.

Debido a la falta de un proceso uniforme, el senador Ríos Santiago comentó que el deber del Gobierno es “atender estas inquietudes con seriedad e innovar para asegurarnos que las mejores prácticas se estén implementando para así propiciar la eficiencia, agilidad y calidad en los procesos y servicios gubernamentales”.

Una vez la medida se lleve a votación en el Hemiciclo, y de ser aprobada por los senadores, la investigación estaría a cargo de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura que preside el senador Miguel Laureano.