Promoción


16
Feb
2012
Written by Administrator    PDF Print E-mail
Ciudadanos podrán imprimir licencias de sus vehículos a través de PR.GOV
Licencia de auto
PR.GOV le permite al ciudadano ahorrarse tiempo y dinero al no tener que ir directamente a las oficinas de gobierno.

SAN JUAN - El portal electrónico del Gobierno de Puerto Rico, "PR.GOV", cuenta con otro beneficioso servicio para los ciudadanos, que les permitirá imprimir las licencias de los vehículos de motor para renovar los marbetes. El nuevo servicio permitirá que los ciudadanos realicen su renovación sin tener que esperar que la licencia llegue por correo. Así lo dio a conocer Juan Eugenio Rodríguez de Hostos, Jefe de Informática del Gobierno de Puerto Rico, quien junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat y el secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez, anunciaron esta iniciativa como el nuevo servicio del portal electrónico PR.GOVen un esfuerzo conjunto con la Asociación de Bancos de Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, expresó de igual manera su satisfacción de este nuevo logro para agilizar los servicios del Gobierno de Puerto Rico. "En esta Administración seguimos en nuestro esfuerzo de agilizar los procesos y mejorar los servicios que ofrece el Gobierno de Puerto Rico para que nuestra gente pueda cumplir sus obligaciones. Con este nuevo servicio nuestros conductores podrán tener su licencia a través del portal sin tener que esperar a que la misma les llegue por correo. Este es el servicio #121 del gobierno, disponible a través de PR.GOV.", expresó.

Agregó el Primer Ejecutivo que PR.GOV le permite al ciudadano ahorrarse tiempo y dinero al no tener que ir directamente a las oficinas de gobierno para una gran cantidad de servicios y que se ha estimado ya, un ahorro de sobre $75 millones para los ciudadanos desde su lanzamiento.

Rodríguez de Hostos enfatizó que "la directriz del Gobernador está clara y así la estamos ejecutando. Queremos que el ciudadano tenga el gobierno en sus manos. Y estamos trabajando para que PR.GOV brinde más servicios en los próximos meses".

El secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez, dijo por su parte que una vez el ciudadano haya impreso la licencia de su vehículo a través de PR.GOV puede llevar su vehículo a inspeccionar y luego comprar su marbete en tres bancos que ya están listos para procesar las nuevas notificaciones, que son, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA); Banco Popular de Puerto Rico, (BPPR) y el FirstBank. Además se podrá comprar los marbetes en las colecturías y estaciones oficiales de inspección participantes.

Dijo que otros bancos y cooperativas irán aceptando esta nueva notificación de licencia de vehículo durante los próximos meses.

"Para el equipo de Hacienda haber trabajado en el desarrollo de la infraestructura tecnológica para gestionar el pago de la renovación de permisos de vehículos de motor en las colecturías e instituciones financieras, como parte de la iniciativa del gobierno, es parte del compromiso de nuestra agencia con facilitar el acceso a nuestros contribuyentes a más y mejores servicios en línea", comentó el Secretario de Hacienda, CPA Jesús F. Méndez Rodríguez.

En tanto, Hernández Gregorat puntualizó la conveniencia de este nuevo servicio, que permite a los dueños acceder e imprimir directamente su Permiso de Vehículo para Motor y de Arrastre por Internet, desde la comodidad de sus hogares y oficinas. El Secretario del DTOP indicó que se podrá imprimir la licencia si está en los 45 días antes de la fecha de renovación o si tiene el marbete vencido.

Asimismo, aclaró que el DTOP continuará enviando las licencias para aquellos que no tienen acceso a una computadora o internet y enfatizó que durante el mes de marzo habrá personal de pr.gov en los CESCO (Centro de Servicios al Consumidor) orientando a los ciudadanos de cómo acceder este servicio a través del portal.

"En esta nueva aplicación, seguimos utilizando la tecnología para servir mejor a los conductores y dueños, al facilitarles el acceso para imprimir el permiso que se convertirá en la nueva licencia del vehículo de motor, ganando tiempo valioso. Tomando en cuenta que no todos los dueños de vehículos tienen acceso a Internet, en el DTOP continuaremos enviando las Notificaciones de Renovación por correo", expreso el Titular del DTOP.

El proceso es uno fácil. Para acceder a este servicio visite www.pr.gov y busque el ícono llamado IMPRESIÓN DE LICENCIAS DE VEHÍCULOS. Esto lo lleva al portal de servicios del DTOP. Si es la primera vez que entra al portal del DTOP deberá registrarse utilizando su número de licencia de conductor o identificación emitida por DTOP. Conéctese y acceda a "impresión de licencias de vehículos" e inmediatamente lo podrá imprimir.

PR. GOV registró visitas de sobre 9 millones de personas en el 2011, un aumento de 16% sobre las visitas del 2010 y 6 millones de transacciones entre 2010 y 2011.

Entre los servicios de mayor acceso están: solicitud de certificados de nacimiento, certificaciones de ASUME, certificados de Antecedentes Penales (o buena conducta), certificaciones de radicación de planillas, certificaciones de deuda Contributiva, verificación del estatus de su querella en DACO, pago de multas de tránsito, solicitud de permisos para su negocio, pago de la luz y el agua, y servicio de Autoexpreso, entre otros.

Finalmente Rodríguez de Hostos dijo, que "este nuevo servicio ha sido posible mediante una colaboración entre el DTOP, el Departamento de Hacienda y la Asociación de Bancos de Puerto Rico quienes en tiempo record lograron dirigir sus esfuerzos para servir mejor a nuestros ciudadanos. Estamos trabajando juntos porque lo que queremos es facilitarle la vida a nuestra gente".

Comunicado de prensa La Fortaleza

Comments  

 
-1 #79 ERY VELAZQUEZ DIAZ 2014-04-03 12:56
como imprimir lic de marbete vin #2C4FP25BOWR631 115
 
 
-1 #78 Nelly Negron 2014-04-02 12:55
Estan Enviando por correo las Lic. del vehiculo para la renovacion del marbete?
Aun no la he recibido. Gracias
 
 
+2 #77 Kendra Rodríguez 2014-03-27 14:09
:P
 
 
+1 #76 lourdes cruz santana 2014-03-27 13:01
como obtengo la copia de la licencia
 
 
+2 #75 maria 2014-03-22 11:29
me registre pero no me deja entrar necesito imprimir la copia de mi licencia que no me ha llegado
 
 
0 #74 vanessa 2014-03-18 14:49
Vanessa
 

Add comment

Security code
Refresh

 
More articles :

» AGP: "Hay razones para sentirnos optimistas"

NOTICIAS: Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico (Archivo)SAN JUAN, Puerto Rico - El...

» Anuncian acuerdos sobre las estadísticas de la inversión educativa en Puerto Rico

GOBIERNO: IEPRSAN JUAN, Puerto Rico - Luego de una semana intensa de reuniones con una diversidad de...

» Estafas prometen reembolsos que no existen

FINANZAS: Las víctimas suelen ser personas de la tercera edad o de bajos recursosLas personas que...

Eventos

Sat Apr 26 @ 6:00AM - 05:00PM
Primer 3K Glow Run

Comentarios

  • Dios te siga bendiciendo por todas las cosas hermosas ...

    Read more...

     
  • Que mal :sad:

    Read more...

     
  • Felicidades Edwincito. Te lo mereces por ser un ...

    Read more...

     
  • como imprimir lic de marbete vin #2C4FP25BOWR631 ...

    Read more...

     
  • Estan Enviando por correo las Lic. del vehiculo ...

    Read more...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.