Policía
Category: Escuelas

Un grupo de estudiantes recitó bombas picantes al son de la música de Serranía del Alba.

Festival del Cafe

VILLALBA, Puerto Rico - Una de las celebraciones más coloridas que celebra la escuela Walter Mck Jones durante el año escolar es el Festival del Café. En esta, toma parte toda la comunidad escolar, desde los niños vestidos a la usanza del jíbaro con su ropa blanca y su sombrero de paja, al cuello un pañuelo y machete en mano; mientras, las niñas con blusas y faldas coloridas adornan su pelo con cintas.

El patio de la escuela se convierte en un batey donde los estudiantes tienen contacto con máquinas para elaborar el sabroso grano. En una esquina del batey había una tiendita: Chinchorro El Coquí, donde se vendían viandas, dulces, arroz, café y demás comestibles a los precios de la época de nuestros abuelos y tatarabuelos.

BA Nisandra YellowVarios estudiantes deleitaron a sus compañeros cuando trajeron gallos de pelea y, haciendo un círculo, los veían enfrascarse en una corta batalla. Por otro lado, algunos se divertían manejando las máquinas para elaborar el café y, con la inmensa maceta, lo molían en un gigantesco pilón de madera. En medio del patio, los árboles lucían pequeñas banderas puertorriqueñas.

La música estuvo a cargo del grupo Serranía del Alba, quienes deleitaron a los presentes con variadas canciones de música de campo adentro. También un grupo de estudiantes recitó bombas picantes, al son de la música de Serranía del Alba.

 

Como todos los años, en una esquina del batey estaba la emisora de radio WPAB de Ponce transmitiendo todo el festival. Entre los entrevistados, estaba el profesor Jorge García, quien destacó la labor y la colaboración en la escuela de cuatro jóvenes estudiantes del grado de Maestría en Trabajo Social de la Universidad Católica de Ponce. Ellos son Félix Santiago, Julio Torres, Edith García y Glorymar Vega. De la misma manera reconoció el excelente trabajo de la escenografía y los detalles decorativos del batey, a cargo del profesor Francisco De Jesús, maestro de Bellas Artes de la escuela; y de Myrna Pérez, escritora y artista del Departamento de Educación.

Los visitantes pudieron disfrutar de frituras, y los niños de golosinas durante este tradicional Festival del Café 2016 de la escuela Walter Mck Jones.

Más fotos en Facebook