Policía
Category: Escuelas

Las sombrillas presentaban la garita del Morro, el flamboyán, la bandera de Puerto Rico, la cotorra, el Mar Caribe, el coquí, y muchos otras estampas.

Semana Puertorriquenidad

VILLALBA, Puerto Rico - La Escuela Superior Vocacional de Villalba culminó la celebración de la Semana de la Puertorriqueñidad con la otorgación de premios en las competencias de Oratoria, Refranes y Trabalenguas, y Conocimientos Generales. Pero además premió el interesante trabajo de arte sobre sombrillas que hicieron varios estudiantes y que llamó la atención de todos.

La profesora Nerybeth Pabón, de la facultad de Programa de Estudios Sociales, explicó que en las competencias de arte sobre sombrillas los estudiantes seleccionaron estampas de Puerto Rico para pintar sobre las sombrillas, todo bajo el lema Puerto Rico: Isla del Encanto.

En el salón biblioteca, se apreciaba el despliegue de sombrillas pintadas con dibujos alusivos a Puerto Rico en variados y llamativos colores. Las sombrillas presentaban la garita del Morro, el flamboyán, la bandera de Puerto Rico, la cotorra, el Mar Caribe, el coquí, y muchos otras estampas.

Los ganadores en los diferentes certámenes fueron:

CERTAMEN NOMBRE LUGAR
Refranes Jonathan Rodríguez Montero 1er
  Laura Torres Rivera 2do
  Ilianis Torres Sánchez 3ro
Trabalenguas Myrizabeth López Pérez 1er
  Jonathan Rodríguez Montero 2do
  Caroline Martínez Martínez 3ro
Oratoria Geisiani Méndez Barrios 1ro
  Gabriela Santiago Colón 2do
  Yaleska Cruz Ortiz 3ro
Conocimiento General Equipo de noveno grado 1ro
  Equipo de tercer año 2do
  Equipo de segundo año 3ro
Arte sobre Sombrillas Siu Coló Santana 1ro
  Pedro Ortiz Torres 2do
  Adnelys Cruz Cartagena 3ro

En el certamen de Conocimientos Generales, los estudiantes participaron en equipos por grados (9no, 10mo y 11mo) para contestar preguntas de todas las materias, incluyendo preguntas relacionadas con los talleres que ofrece la institución educativa.

BA Centro-de-Inspeccin-El-PinoDurante la Semana de la Puertorriqueñidad, los jóvenes participaron de varias actividades como la conferencia del escritor Juan Ignacio Riestra Carrión, autor del libro Cinco odiseas puertorriqueñas. Además recibieron orientación de la Unidad K-9 de la Policía de Puerto Rico y de la División de Drogas y Narcóticos.

La Semana de la Puertorriqueñidad del Departamento de Educación se celebró del 14 al 18 de noviembre bajo el tema Puerto Rico: Espacio de convivencia, crisol de la diversidad y de la integración, y el lema Creando portales de luz para hacer visibles a quienes enriquecen nuestra historia.

La organización de las actividades estuvo a cargo de la profesora Nerybeth Pabón, la profesora Marielsa Soto, y la bibliotecaria Doris Santiago.

"Tuvimos una participación muy buena de estudiantes y esperamos que el año que viene podamos superar la cantidad de estudiantes que participaron", terminó diciendo la profesora Pabón.